Instagram

Optimizando INSTAGRAM

El perfil de INSTAGRAM cuenta lo que quiere que sepan de usted, es por eso que debe cuidar al máximo la palabras, enlaces, iconos y hashtags que usa al crearlo.

El perfil debe resumir su intenciĂłn en sĂłlo 150 caracteres, lo que debe llevarlo a ser altamente exacto y definir un foco estratĂ©gico… QuĂ© quiere logra con su presencia en INSTAGRAM?

Un perfil “perfecto” debe contener:

Quién soy?

Escriba lo que lo hace diferente, aquello que le genera una identidad propia.

Algunas personas agregan esta descripción al nombre en la cuenta, por ejemplo: “Laura Creadora De Contenidos”.

Qué hago?

A qué se dedica y qué puede hacer por quienes visitan el perfil, por ejemplo: “Construyo historias y las llevo a video y podcast”.

Link:

Si no tiene una página propia, puede redirigir tráfico a otras redes que le interese potenciar, como FACEBOOK o TWITTER, o en su defecto usar generadores de biolinks como LINKTREE para aprovechar este espacio en el perfil.

Hashtags y menciones:

INSTAGRAM permite poner dentro del perfil hashtags o mencionar otras cuentas. En este caso es importante tener claro a que cuentas menciona y por qué les esta entregando tráfico.

En el caso de los hashtags,  lo mas inteligente serĂ­a encontrar uno con el que se sienta de verdad identificado y no un “hashtag de vanidad”.

Ajustar el perfil es la primera clave para obtener visitas, recuerde que cuando a alguien le atrae una imagen que pública, buscará el perfil completo y esa es su oportunidad de vender lo que hace o sabe hacer.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email